TBR: Horcruxathon (Maratón de Harry Potter)

by - 12:53

¡Hola lectorxs! Hoy les traigo el TBR de una maratón que vi y supe que tenía que participar. Sí, era cuestión de necesidad. 
Se trata de una maratón organizada por la cuenta de instagram "The order of the planners" (@theorderoftheplanners), que dura del 1° de septiembre (donde todxs nosotrxs partimos a Hogwarts) al 30 del mismo mes. Espero que si les gusta, se sumen y me cuenten acá o en bookstagram, yo les voy dejando las consignas y mi TBR:

1 - Un libro que incluya un diario (o una autobiografía).

Bueno, en esta consigna hice (mucha) trampa. Elegí mi lectura actual, "El entenado" de Juan José Saer, que a primera vista no cumple la consigna. Se trata de una novela donde nuestro protagonista, un anciano de 60 años, cuenta su experiencia, años atrás, cuando convivió con los indios colastiné. Así que, técnicamente, es una autobiografía del personaje. Y cuenta, porque es mi maratón y lo decido yo (#dictadura). 

Sinopsis: 
"Un anciano de 60 años escribe la experiencia fundamental de su vida: ya de regreso a Europa y luego de 10 años de convivencia con los indios colastiné, narra ese momento decisivo que todo hombre tiene y que lo moldea en forma definitiva: «ese gran único ayer de la vida». Desde la nada —sin nombre, sin padre, pura orfandad e intemperie— y con altamar como privilegiado horizonte a principios del siglo XVI, un adolescente se suma a una de las tantas expediciones españolas con rumbo al Río de la Plata. La llegada a estas costas de delirio y pesadilla habitadas por indios con rituales de un arcaico apetito, lo enfrenta a esta percepción de la realidad que ocupará por el resto de su vida el centro de su memoria."

2 - Un libro que incluya un anillo (o una boda).

En este caso voy a elegir "Romeo y Julieta" de William Shakespeare. Esta famosa historia de amor es una lectura super pendiente que tengo, así que voy a aprovechar esta maratón para leerlo y ver que me parece, dado que desde que leí "El mercader de Venecia" ando con ganas de meterme más y más en las obras de este autor.


3 - Un libro que incluya una diadema (o que contenga algo de la realeza).

En esta consigna agarré los libros de fantasía que tengo en mi TBR hasta que en la sinopsis de alguno encontré alguna referencia a un reino o a la realeza. Así, elegí leer "Sombra y Hueso" de Leigh Bardugo, la primera parte de una trilogía. 

Sinopsis:
"Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro."

4 - Un libro que incluya un relicario (o un libro sobre un triangulo amoroso).

El libro que elegí para esta consigna, "History is all you left me" de Adam Silvera, no es exactamente un libro sobre un triangulo amoroso, pero nos encontramos en el funeral de Theo, donde Griffin, su ex novio, se encuentran con Jackson, su novio actual en el momento que Theo murió, y hay todo un mambo alrededor de eso. Y es lo más cercano que quiero estar de un triangulo amoroso. Además, tengo que terminarlo hace mil y, por si no se dieron cuenta, a mi me gusta aprovechar las maratones para terminar libros que tengo a la mitad. Así que no se si es trampa o no, pero para mí cuenta.

Sinopsis:
"Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando. 
Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre. 
Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida."

5 - Un libro que incluya una copa (o que sea parte de una serie).

En este caso elegí terminar la trilogía The reckoners y leer "Calamity" de Brandon Sanderson. Y de esto no les puedo decir mucho porque les haría flor de spoiler, así que quedamos acá

6 - Un libro que incluya una serpiente (o que tiene la cubierta con textura).

Elección básica, pero para esta voy a leer "Harry Potter y la orden del fénix" de (la queen) J.K. Rowling. Tenía la idea hace cosa de un año de releer la saga de Harry Potter entera, pero medio que dejé esa meta en el olvido. Como hace poco hubo una maratón de las películas en mi facultad y yo me re cebé con el mundo mágico, retomé la idea y acá vamos de nuevo. Ahora, todxs conocemos la longitud de este libro, el más largo de la saga (y por ahí el más denso)... hagan sus apuestas, ¿alcanzo a leerlo?

7 - Un libro con un personaje llamado Harry (o escrito por un Harry).

Todavía más básico "Harry Potter y el cáliz de fuego". Obviamente, voy a cumplir esta consigna antes que la número seis, pero no quería romper el orden que tienen originalmente las consignas.

Libro bonus - Un libro que contenga una espada (o un libro sobre la valentía)

Y para esta voy a aprovechar y terminar un libro para la facultad "El cantar del Mio Cid".


Eso fue todo, pueden ir siguiendo mi progreso por bookstagram y también ir leyendo ahí las reseñas que haga sobre los libros de los cuales les hablé recién. Ojala muchxs se sumen y podamos compartir lecturas y Harry Potter (?

Besos a todxs y nos leemos en la próxima entrada.
Ariadna 

You May Also Like

0 comentarios