TBR - Booktubeathon 2018

by - 7:35

¡Hola a todxs mis queridxs lectorxs! Hoy ando muy emocionada porque vengo a hablarles sobre una maratón de lectura a la que me pienso sumar: ¡la Booktubeathon 2018!


Si no la conocen es una maratón que se hace desde ya un par de años atrás, muy famosa en la comunidad de booktube en inglés, en la que debemos leer siete libros en siete días. Por supuesto, al andar de exámenes, no pretendo hacer esto, pero si encuentro en la Booktubeathon una motivación para leer más y por eso es que me sumo a la de este año. Elegí, en su mayoría, libros que no son prioridad en mi TBR pile, ya que es la manera que tengo de leerlos en un futuro cercano. Por supuesto en los desafíos no puedo participar porque no tengo canal de Youtube, pero si en los challenges de libros por leer, así que acá les dejo las consignas en español, mi TBR y lxs invito a sumarse a esta maratón: 

1. Dejá que una moneda decida tu primer lectura

Para esto tomé dos libros cortos que tengo ganas de leer: "La metamorfosis y otros cuentos" de Franz Kafka, con prólogo de J. L. Borges, y "Praga de noche", del autor rosarino Javier Nuñez (regalo de cumpleaños de mis amigxs, a lxs que les dije que quería leer más lectura local y me cayeron con dos libros de Javi, lxs amo fuerte). La moneda decidió y mi lectura va a ser:


2. Lee un libro sobre algo que quieras hacer

¿Ustedes saben lo mucho que amo Escocia? Porque amo Escocia. Y quiero vivir ahí. O al menos conocerla. Así que mi lectura va a ser un libro sobre hadas celtas, porque mezcla dos cosas que amo: el folcklore y Escocia.


3. Lee y mira un libro que tenga película

El libro que elegí para esta consigna (en realidad lo eligió mi padre porque a mi no se me ocurría) es "El mago de Oz", que tengo en mi biblioteca hace años y cuya película adoro (I mean, Michelle Williams, ¿cómo no amarla?)


4. Lee un libro con verde en la portada.

El elegido fue "La metamorfosis", que me había quedado colgado de la primera consigna. Y quizás esto sea trampa (lxs dejo a ustedes decidir en los comentarios), pero a mi eso no me importa, así que Kafka será. 


5. Leer un libro usando siempre el mismo sombrero

Esta pregunta es un asco, primero, porque no uso sombrero y, segundo, porque es ridícula y ya está. Así que elegí un libro al azar y se trata de "The 1.000.000 bank note" de Mark Twain.



6. Leer un libro con un lomo hermoso

Esta vez elegí un libro que, definitivamente, es trampa, porque se trata de terminar "Firefight", una de mis lecturas actuales y en la que actualmente estoy por la página 127 (de 397).


7. Leer siete libros

El punto de esta consigna es elegir un libro cualquiera con el cual completes el reto de siete libros y yo elegí otra vez un cuento de Mark Twain que es "A dying man's confession".


Como ya les comenté no espero estar leyendo todos, mi verdadera meta son tres, aunque con dos ya soy feliz. Pero bueno, siempre hay una buena excusa para motivarse a leer. Dejenme abajo en los comentarios si ustedes también van a participar y que libros quieren leer. 

Besos a todxs y nos leemos en la próxima entrada.
Ariadna 

You May Also Like

0 comentarios