Top 5 de libros favoritos del 2018

by - 6:01



¡Hola mis querides! Hoy les traigo este post que debe ser uno de mis favoritos desde siempre, tanto para hacer como para leer cuando otres lo hacen. Se trata nada más ni nada menos que del top de libros favoritos del año y en este 2018 yo les traigo un top cinco ¿pero, Ariadna, no haces siempre un top diez? Y si, la respuesta es si, desde que arranque allá por 2016 con mi primer blog, siempre traje top 10 para esta época del año, pero la verdad que 2018 fue un año con relativamente pocas lecturas (leí veinticinco libros solamente) y además, la mayoría fueron lecturas regulares o que me parecía exagerado poner en un top. Por este motivo, en 2018 decidí hacer este top cinco, que espero que disfruten igual que siempre.

¡Empecemos!

#5 Steelheart (The reckoners #1) - Brandon Sanderson


Esta primera parte de la trilogía "The reckoners" por el genial Brandon Sanderson fue también el primer libro que leí de él y la verdad me gustó muchísimo. Todavía me falta leer el último libro pero entre el primero y el segundo, me quedo toda la vida con el primero. Esta cargado de acción y engancha de principio a fin, así que si todavía no lo leyeron, no dejen pasar este año sin hacerlo. 
En su momento le di 4/5 estrellas, así que si quieren leer la reseña completa de este libro, pueden hacer click acá

#4 El cantar de Rolando - Anónimo


Este libro lo leí para una materia de la facultad y, gente, SOY FAN. Si bien tuvo el agregado de que lo leí junto con todo un análisis critico que aporta un montón a la comprensión de textos de este estilo, me pareció super llevadero, divertido (si algune lo leyó sabe de que hablo, el "drama" es tan exagerado que roza lo cómico y me parece fabuloso) e interesante. Tanto que fue uno de los pocos libros que tuvo cinco estrellas este año.
No hice reseña de este libro en ningún lado porque no me sentía capacitada, pero dejenme decirles una sola cosa: ¡leanlo!

#3 La plenitud - Claudia Masin


Esta poeta chaqueña, que actualmente reside en Buenos Aires, tiene una pluma mágica. Llegue a este libro medio sin querer (se lo regalaron a una amiga y un día que lo vi en su mesa de luz me recomendó que me lo lleve) y me pareció un descubrimiento fascinante. La literatura de nuestro país es enorme y creo que todes deberíamos apreciarla más y darle una chance. Además, después de todo, muches de nosotres somos escritores y tendremos oportunidades en la medida en la que consumamos literatura local. Así que además de la recomendación de este poemario divino, este tercer puesto va con una pequeña motivación para que se acerquen más (nos acerquemos más) a la literatura de nuestro país, nuestra región o nuestra ciudad. Hay grandisimos escritores allá afuera (como Claudia Masin) allá afuera.
Si quieren leer la reseña completa y un poema del libro vayan a la reseña que hice en mi bookstagram, click acá

#2 Odisea - Homero



Otra lectura facultativa que me voló la cabeza. No puedo más que decir LEANLO, LEANLO, LEANLO (así, en mayúsculas y todo), porque es uno de esos clásicos infaltables. Odisea es el itinerario humano por excelencia, dice la critica, y cuando lo leemos nos damos cuenta (a pesar de no ser críticos expertos) por que esta historia perduró de la manera en que lo hizo. Todos los años veo mucha gente que se pone de meta leer más clásicos, así que si este es su caso les recomiendo que no dejen pasar este. Vigente pero a la vez antiguo, mágico pero realista, hermoso en cada aspecto. Si, soy re fan de Odisea, pero créanme que lo vale por completo.
De este libro tampoco hice reseña, creo que solo me sale fangirlear cuando hablo de él (hasta en mesa de examen, si).

#1 El libro de los abrazos - Eduardo Galeano



La verdad es que no tengo escritor o escritora favorite y creo que tampoco tengo un único libro favorito, pero si tuviera que elegir si o si, pensando rápido, sería muy factible hablar de este libro y este hombre. ¿Qué más puedo decir al respecto que no haya dicho? En un año hablé más de este libro que no se qué. Espero este año seguir fascinándome con Galeano y ojala algune que otre de ustedes, también lo haga. 
Tengo algo parecido a una reseña en goodreads, así que si se ponen la diez y me agregan, pasen a verla.

¡Eso fue todo por la entrada de hoy!

Ojalá hayan disfrutado de leerme así como yo disfrute hacer este post. Cuentenme abajo cuales fueron sus mejores links y si son parte de la comunidad BBB dejenme el link a su top abajo así me paso a ver.

¡Les quiero!
Ariadna.

You May Also Like

0 comentarios