Mis favoritos del mes: JUNIO

by - 12:42


¡Hola a todxs! ¿Cómo va? Hoy les traigo una entrada que amo hacer y es mis favoritos del mes. Si bien no hacía una desde Enero (en parte porque tenía olvidadisimo el blog) voy a tratar de retomar en este mes de Junio y seguir subiendo de manera regular.
Junio y Julio son los meses de exámenes y por lo tanto no pude leer mucho, ver películas o series. Pero igualmente estuve tratando de no dejar esas cosas 100% de lado y por eso les voy a traer mis recomendaciones:

PELÍCULAS:

No vi muchas películas nuevas, a pesar de que fui al cine y todo (cosa que no ocurre mucho con mi nivel de pobreza). Pero sin lugar a dudas tuve una super favorita que además, se volvio parte del top tres de las mejores películas que he visto. Y si, es The greatest showman

Click acá para ver el trailer

No voy a explayarme mucho sobre este musical, porque mi última entrada fue una opinión al respecto que, si les interesa, pueden pasar a ver en este link Lo único que me parece oportuno decir es que quisiera que mi vida fuera un musical protagonizado por Hugh Jackman (porque sería fabulosa).












SERIES:

La verdad, si algo le faltó al mes de junio para mí, fueron series. Solo vi un par de capítulos de la segunda temporada de Outlander. Si bien la primera temporada me pareció muuuy lo más y la amé, la segunda aflojó un poquito, más que nada porque es muy política y no es la onda que más me gusta, si no fuera porque es lo único que vi no les estaría hablando acá de eso. Pero aún así amo la serie y espero seguir viéndola pronto.

LIBROS:

Este mes leí 5 libros. Sí, la mitad de los libros que leí en lo que va del año fueron este mes, porque a pesar de todos los exámenes me tomaba las noche y los viajes en colectivo para descansar y leer. En cuanto a mis favoritos, quiero mostrarle los dos que se llevaron 5 estrellas.

El primero que leí fue "La plenitud", de la autora argentina Claudia Masin. Es un poemario que, como ya dije en mi reseña de bookstagram, es sentimiento puro; leerlo produce mil cosas porque en cada poema hay una intención bien lograda por parte de la autora de despertar algo en lxs lectorxs. La verdad lo recomiendo un montón y me pone muy feliz que me haya gustado tanto, porque algo que trato de bancar siempre es a lxs autorxs nacionales. Ver tanto talento y decir "es de acá", es un gran orgullo. Fue un préstamo de una amiga que me insistió para que lo lea y ahora que lo terminé, realmente les recomiendo este libro. Si les interesa una reseña más detallada, la pueden encontrar en mi bookstgram (@laberintodelibros_).





Y después llegó la joya del lugar. Si, le voy a empezar a decir así, ya no se llama "Odisea", es la super joya del lugar. Es un libro al que me acerqué por cuestiones que no se remiten a la lectura por placer (ejem, facultad), pero realmente considero que es lo mejor que llevo leído en el año. El personaje de Odiseo es fabuloso, Atenea es fabulosa, las hazañas del héroe son fabulosas, Penélope es fabulosa... y no sigo porque ya habrán notado que me pareció fabulosa por completo. Quizás al ser un clásico tan antiguo o por su longitud muchxs no quieren leerlo, pero es un libro realmente hermoso y vale la pena cada verso que contiene. En contraposición con la aburridisma Ilíada, Odisea representa todo lo bueno que hay en los griegos y me recordó por qué siempre los amé tanto.






MÚSICA:

Esta es una parte del post que no había hecho la vez anterior, porque realmente no soy de estar constantemente descubriendo música nueva; sino que simplemente me obsesiono y escucho lo mismo ochenta años seguidos. Pero este mes me tocó obsesionarme, y no con una o dos canciones, sino con todo un soundtrack... obviamente no es difícil adivinar cuál.

Es el soundtrack de The greatest showman y después de mucho batallar decidí poner un orden a las canciones y nombrarlas de la que más me gustó a la que menos solo para recomendarselas a ustedes en un orden (aclaración mucho muy importante, amé fuerte t o d a s).

1. A million dreams
2. From now on
3. Never enough
4. This is me
5. Rewrite the stars
6. The other side
7. The gratest show
8. Come alive
9. Tightrope

Miren la película, escuchen el soundtrack mil veces y amenlo fuerte. Es una orden (bueno no, pero sí).


Esos fueron mis favoritos de este mes. Cuentenme abajo si vieron/leyeron/escucharon algo de lo que mencioné y cuales fueron sus favoritos del mes. Buenas lecturas y un abrazo grande para todxs.

You May Also Like

0 comentarios