Libros que quiero leer antes de que termine el 2018

by - 6:58



¡Hola a todxs, lectorxs! Hoy les vengo a hablar un poco sobre mi lista de libros pendientes. que claramente son muchos. Si bien este año no estoy comprando libros a lo loco, el año pasado entraron a mi biblioteca más de cuarenta... y debo admitir que no los leí a todos. Hay algunos libros que este año sí o sí quiero leer y ya tengo en mi casa y es precisamente de esos de los que quiero hablarles hoy (sin ningún orden en particular ni nada que se le parezca). Sin nada que agregar, ¡empecemos!

1. All the light we cannot see


"Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.
En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.
Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre."
Este libro lo compre en la Feria Internacional de Libro de Buenos Aires el año pasado y se puede decir que "lo empecé" (leí unas cinco páginas y lo dejé de lado por el libro que estoy leyendo ahora). Espero estar leyéndolo en el transcurso de agosto y por fin poder traerles una reseña.

2. Cómplices

"Julián ha luchado contra el aburrimiento de todas las maneras posibles. Desde que le diagnosticaron hepatitis, ha recreado en su cabeza conversaciones imaginarias entre ostras que no tienen nada que hacer, ha buscado formas fantasiosas en las manchas de la pared, ha lanzado mocos al aire. Pero es feliz porque no tiene que ir a la escuela. Y por nada del mundo se acercará a los libros: no leerá, no escribirá reportes, no pensará en la tarea. ¡Por supuesto que no!
Por su parte, Isa no se detendrá hasta encontrar a las heroínas de la literatura que le ayuden a demostrar que para celebrar sus quince años no es necesario que haga dieta y se ponga un vestido que jamás volverá a usar.
Pero en estas páginas también aparecen ágiles espadachines, monjes detectives, replicantes muy humanos y niños perdidos en islas desiertas que saben bien que leer es un modo de resistir."
Este es un libro que tengo en mis estanterías hace años. Cuando recién me lo compré lo quise leer pero me aburrió; sin embargo, hace poco leí algo de Benito y me encantó, por lo que me dieron ganas de volver a intentar con él y sigo teniendo las expectativas altas.

3. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa

"¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?
April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuentos de hadas.
Su presente está en ruinas. April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre."


Este libro me lo gané firmado por la autora el año pasado, cuando todavía ni siquiera había llegado a Argentina. Es otro libro que empecé y dejé bastante rápido por falta de tiempo, pero lo que alcancé a leer lo amé y espero poder ponerme con él en breve.

4. Un mundo sin fin

"El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. 
Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste."
Este libro me lo compré en 2016, ni bien terminé de leer "Los pilares de la tierra" pero nunca pude pasar de la página 100 por dos motivos: primero, me encontré con personajes distintos a los de la primera parte de esta trilogía, los cuales yo amaba y tarde aproximadamente dos años en superar y, segundo, había visto la serie y no me gustó mucho. Pero ya creo que es hora de darle una chance a este libro y espero leerlo antes de que termine el año.

5. Algún libro de Shakespeare

En mi biblioteca tengo bastantes libros de Shakespeare pero nunca los leí, porque de más chica me parecían aburridos. Ahora tengo muchísimas ganas de sentarme con alguno, leerlo completo y poder dar mi opinión al respecto.

¡Eso fue todo por la reseña de hoy! Cuéntenme si leyeron o quieren leer alguno de estos libros y qué les parecieron (en caso de que ya los hayan leído)

Besos a todxs y nos leemos en la próxima entrada.
Ariadna 

You May Also Like

0 comentarios