The greatest showman - Opinión

by - 6:18


¡Buenas a todxs, lectorxs! Hoy quisiera revivir el blog inaugurando esta sección donde les hablo de películas y musicales. No me gusta llamar a estas opiniones "reseñas", porque realmente no tengo el conocimiento suficiente para juzgar cine, así que solo voy a tomarlo como un lugar para expresar mis sentimientos sobre las cosas nuevas que veo. Y me toca empezar con una película sobre la que tengo muchos sentimientos y mucho que decir; se trata de The greatest showman, un musical que salió hace relativamente poco y que se volvió oficialmente una de mis películas favoritas (solo superada por "the one and only", Los miserables).
Esta película está basada en la historia real del fundador del circo Ringling brothers and Barum & Bailey Circus e interpretada por Hugh Jackman. Y sí, así fue como la película me compró incluso antes de empezar, con un elenco compuesto por Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron... pero también por el único punto débil que encontré, Zendaya. Hollywood, por favor, dejen de incluir en todo a esta chica. En este caso no solo me molestó porque realmente no me parece tan buena actriz y estoy harta de ver su cara en todos lados, sino también porque se supone que durante toda la película es discriminada por su color de piel y, vamos a ser sincerxs, esta chica no es negra, es morena (en un momento incluso llegué a dudar de que la discriminación que sufría su personaje fuera por ese motivo, porque no le veía mucho sentido). Siento que en la industria del cine no hay una representación real y este es uno de los tantos ejemplos, la fama de ella pesó más que cualquier cosa. Pero quitando ese pequeño detalle de que Zendaya forma parte del cast (a mi parecer) por su fama y nada más, las actuaciones me parecieron geniales y el cast muy bien elegido, todxs tienen unas voces increíbles. Ninguno de lxs actorxs que estaba esperando ver me decepcionó y todxs lxs demás que formaron parte de la película también me gustaron un montón. Incluso, hubo alguna gente que me sorprendió para bien en cuanto a como interpretó su personaje...


Y dado que un poco más arriba hablé de las voces de lxs actorxs, vamos a hablar ahora de las canciones **muere de emoción**. Nunca, jamás, escuché un soundtrack más perfecto; cada canción que pasaba juraba que era mi favorita y al final, me costó decidirme por un par que destacar para esta entrada. Elegí algunas canciones como "mis favoritas" teniendo como criterio la música, la letra y que tan lindas fue la escena en cuestión. Para lxs que todavía no vieron la peli y quieren ir adelantando con las canciones (lo cual no recomiendo, me parece que es mejor dejarse sorprender por el film en sí), les dejo una pequeña lista... que no necesariamente está en orden:

1. From now on:
Un ritmo re pegadizo y una letra hermosa, que deja mucho en que pensar. De la escena no puedo decir nada excepto que la amé y me hizo llorar (como toda la película más o menos). Quienes ya vieron The greatest showman van a entender por qué la mencioné primera y cuando lxs que no la hayan visto la vean, también.
For years and years
I chased their cheers
The crazy speed of always needing more
But when I stop
And see you here
I remember who all this was for

2. A million dreams:
Igual si vamos a hablar de escenas que me hicieron llorar, me resultaron hermosisimas y emotivas, hablemos de esta. Quince minutos y ya te tienen llorando a lo loco, por la belleza y la tristeza de todo lo que está pasando. La letra, la música, es todo absolutamente perfecto; cuando la escuchaba ya sabía que esta película se iba a convertir en una de mis favoritas. Y sí, esta canción probablemente sea la que más me gustó.
'Cause every night I lie in bed
The brightest colors fill my head
A million dreams are keeping me awake
I think of what the world could be
A vision of the one I see
A million dreams is all it's gonna take
A million dreams for the world we're gonna make

3. Never enough:
Solo escuchen la voz de Loren Allred y lean la letra para entender esto, porque es lo único que me llevó a ponerla acá.
Take my hand
Will you share this with me?

'Cause darling without you
All the shine of a thousand spotlights

All the stars we steal from the nightsky
Will never be enough
Never be enough
4. This is us:
De nuevo, las letras de esta película son de otra planeta, al igual que los ritmos super pegadizos que en general tienen y las excelentes perfomances de lxs actorxs. En el caso de esta canción, la escena (al igual que la cancion en si) es realmente inspiradora, me resulto un momento hermoso y **pretends to be shocked** me hizo llorar. Además, todos deberíamos apreciar profundamente las flores de coreografías y perfomances en general que se mandan en esta película.

I am not a stranger to the dark

Hide away, they say
'Cause we don't want your broken parts
I've learned to be ashamed of all my scars
Run away, they say
No one'll love you as you are
But I won't let them break me down to dust

I know that there's a place for us
For we are glorious
When the sharpest words wanna cut me down

I'm gonna send a flood, gonna drown them out
I am brave, I am bruised
I am who I'm meant to be, this is me
Look out 'cause here I come
And I'm marching on to the beat I drum
I'm not scared to be seen
I make no apologies, this is me

Menciones especiales y disculpas profundas a: Tightrope, A million dreams -reprise-, Never enough -reprise-, Rewrite the stars (especialmente), The greatest show, Come alive y The other side. Son todas hermosas y las amo.


Si nos centramos en la historia que se nos cuenta en sí, no tengo mucho más que decir porque si prestaron atención habran notado, por todo lo que dije, que me pareció hermosa: los romances que se desarollan me parecieron re lindos, creo que el personaje principal crece un montón durante el film y me resulta genial pensar que todo eso realmente pasó y como a pesar de los desvíos que podamos sufrir en el camino, la gente que queremos siempre es la que nos aclara la vista y nos ayuda a seguir por el camino indicado. Para ir cerrando quiero agregar que los escenarios, la fotografía y el vestuario son fabulosos. Como todo (menos Zendaya, si). Y no olvidarme de decirles que están obligados a mirar esta película, cuyo puntaje es 4,5/5 estrellas



Besos a todxs y nos leemos en la próxima entrada.
Ariadna 

You May Also Like

0 comentarios