Mis favoritos del mes: ENERO

by - 13:54


¡Hola lectores! Hoy les traigo el primero de estos posts, que se van a mantener durante todo el año de manera mensual. Como no leo mucho por mes, preferí hacer esta entrada en la que hablo de mis películas, series y libros favoritos del mes en cuestión (no se preocupen, también haré wrap up pero cada dos o tres meses, así no es tan aburrido). Les voy a estar hablando de cosas que yo vi/leí/escuché en Enero, pero no necesariamente salieron este mes. Sin mucho más que decir, empezemos con el post:

PELÍCULAS:

La verdad enero fue más un mes de series que de películas, por lo cual no tengo mucho de que hablar acá. Probablemente febrero sea distinto, porque a principio de Marzo son los Oscar y quiero ver todas las nominadas que me sea posible, pero durante este mes solo vi DOS películas (si, shame on me), que fueron The shape of water y de la que les voy a hablar ahora: Coco.


Como siempre que se populariza mucho una película, a mí me dio miedo verla y que me decepcione. Pero no, es realmente linda y merece que todos estén hablando de ella. Según tengo entendido, por comentarios de gente de ese país, representa muy bien la cultura mexicana y yo aprendí bastante de que es el famoso día los muertos, del cual solo conocía el nombre. Además, se le da un lugar importantisimo a la música y siempre me gustaron las películas de esa temática. La familia es otro de los grandes puntos de esta historia, lo cual la hace enternecedora a más no poder (atencion: esta pelicula no es apta para gente sensible, a no ser que tenga muchos pañuelitos al lado y ganas de llorar). Siguiendo con las cosas buenas de Coco, está la animación en sí: los personajes están tan bien hechos que incluso quienes no sabemos mucho del asunto, podemos apreciar el trabajo que llevó esta película y lo bien que quedó. Un último aspecto positivo que merece ser mencionado es el plot que tiene la trama, realmente inesperado y que la hace incluso mejor de lo que venía siendo hasta ese momento.
No voy a decir que es de mis favoritas de Disney porque sería una gran mentira, pero si que me gustó mucho y por eso es que elegí traerla a este post y por eso también solo tengo cosas buenas que decir. Si no la vieron ya, les recomiendo que corran a hacerlo, grandes y chicos la van a disfrutar por igual.


SERIES:

Como ya dije arriba, Enero fue un mes de muchas series (seguí con Gilmore girls, Once upon a Time, Merlí, me vi Big Mouth y empecé Dark), pero solo voy a estar hablando de dos cosas: la segunda temporada de Merli y la sexta de Once upon a time, porque bueno... fueron mis favoritas del mes.

La segunda temporada de esta serie española que ya muchos deben conocer (si no lo hacen, trata de un profesor de filosofía muy particular y su grupo de alumnos, entre los que se encuentra su hijo), fue para mi incluso mejor que la primera, que me había encantado. Obviamente no puedo decir mucho porque es una segunda temporada, la mayoría de lo que quiero decir son spoilers, pero realmente no puedo esperar para que sea 15 de febrero y salga en Netflix la nueva temporada, que además, será la última.
Mis capitulos favoritos fueron el número 7, que tal como su nombre lo indica se centra en la increible Judith Butler y por lo tanto trata de la cuestión de género, lo cual amé, el numero 8 y el número 9, simplemente porque amé que hablaran sobre Freud y sobre Descartes, respectivamente.

Por otro lado, entre mis favoritas del mes, tengo la temporada seis de Once upon a time, serie que me

encantaría que deje de hacerme sufrir... pero por lo visto eso nunca pasará. Probablemente no lo sepan pero esta es mi serie favorita y esta temporada no me defraudó para nada. Quizás esperaba algo más de la batalla final, pero exceptuando ese detalle no hubo ninguna queja (bueno si, que son cureles y juegan con mi corazon). Más que esto no puedo decir ya que cualquier detalle que se me escape podría ser considerado spoiler de las cinco primeras temporadas que, si no vieron, no se que estan haciendo con su vida... ¡vayan a hacerlo ya!







LIBROS:

Bueno, Diciembre fue un buen mes de lecturas, pero con Enero arranqué a preparar finales y mi ritmo de lectura bajó. Así, a fin de mes, solo había leído dos libros y uno era para la facultad (Critón, un diálogo platonico muy corto pero lindo). Aún así, mi única lectura por placer del mes, es un libro hermoso que merece estar acá. Y estoy hablando de un nuevo libro de Galeano entre mis lecturas "El libro de los abrazos". 

Este autor uruguayo terminó de robarme el corazón con esta serie de relatos, que hablan de mil cosas distintas: los sueños, las ciudades del mundo, el amor, la religión, las historias. Es un libro sumamente humano, que llega hasta el fondo del alma a pesar de que, lógicamente, no todos los cuentos nos vayan a gustar por igual. Me parece una buena lectura si nunca han leído a Galeano porque considero casi imposible no enamorarse de la magia que hay en este libro. Y si ya han frecuentado al autor pero no lo leyeron, haganlo ya, que es todo lo que se puede esperar de este hombre fabuloso y más también. Obviamente, le di 5 de 5 estrellas y no puedo esperar para seguir leyendo cosas de este autor, que después de esta lectura me tiene más enamorada que nunca.


¡Y eso fue todo por la entrada de hoy! Cuentenme abajo cual fueron sus favoritos este mes que pasó y diganme si vieron o leyeron algo de lo que acá nombré. Nos leemos la proxima y ojalá hayan disfrutado leer la entrada tanto como yo disfruté hacerla.

Ariadna.

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola guapa/o!! Te acabo de nominado al Book-Tag - MENOS DE 200
    en mi blog. Espero que te animes!!
    https://elbauldelosliibrosperdidos.blogspot.com/2018/06/booktag-menos-de-200.html

    Besos <3

    ResponderEliminar